origen3

Fundada en julio del año 2000, en el Condado de Orange, California, está conformada por zacatecanos que desean contribuir de manera desinteresada en el desarrollo y progreso de sus comunidades de origen. A la fecha son ya 14 clubes activos que han realizado varios proyectos en beneficio de los habitantes de Valparaíso, Fresnillo, Gral. Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Cuauhtémoc, Chalchihuites y Jalpa.

mensaje1En la primera etapa de trabajo fue electa como presidenta la Srita. Erika González, originaria de Tepechitlán, y actualmente se encuentra en el cargo el Sr. Servando Acosta, en torno al cual se ha reunido un excelente grupo de trabajo que se ha encargado de mejorar de manera significativa la vida cotidiana de muchos zacatecanos que radican en la entidad.

Existen varios proyectos a realizarse a corto y mediano plazo, tales como apoyo para escuelas, caminos, personas con discapacidad, niños, estudiantes y adultos mayores, sin olvidas el deporte y la cultura. La Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange tiene en la ciudad de Zacatecas dos contactos, con quienes se ha estado trabajando eficientemente en la gestión de diversos instrumentales de uso hospitalario.

mensaje2Se trata de los doctores Alejandra Berumen e Israel González, médicos con un alto sentido humanitario y que siempre están dispuestos a ayudar a los sectores vulnerables que lo necesiten.

El trabajo es intenso tanto en las comunidades de Zacatecas como en los clubes del Condado, siempre con la voluntad de ayudar a nuestra gente.

mensaje3Además, podemos decir con orgullo que una de las labores que más nos llena de satisfacción es la ayuda para hospitales que se realiza con periodicidad. La más reciente es la aportación de dos Bombas para extracción de leche materna. Los útiles instrumentos fueron adquiridas gracias a las aportaciones de los socios Edith Hurtado, Efrain Trujillo, Jaime Trujillo, Adolfo García, Pascual Alemán, josé Manzo y el propio presidente, Servando Acosta.

Las bombas serán donadas al Hospital de la Mujer, ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe, Zac, donde serán de gran utilidad a las mujeres Zacatecanas de bajos recursos que son atendidas en este lugar.